Villa Teola deslumbró con el Festival de Teatro Los Teques 2022
Este sábado el Parque Cultural Social Villa Teola se engalanó con el Festival de Teatro Los Teques 2022 en su Novena Edición y la puesta escena de tres magistrales obras del estado Mérida.
Más de 300 personas entre niños y adultos de cuatro comunidades representadas por La Estrella, Santa Eulalia, Guaremal y Las Américas de Carrizal, se deleitaron con la magia de las artes escénicas que reinó en la sala Benito Chapellín.
La primera presentación fue “Kubo, La Danza de los Espejos” del grupo teatral Surycato Teatro, una historia atractiva para todo público que relata situaciones cotidianas de la vida diaria como viajes y travesías.
La segunda presentación fue la obra “Miranda y su Tiempo” del grupo teatral Simulacro No Teatro. En este sentido, Eduardo Ortiz, alias “Cervantes”, director de la obra, explicó que esta historia surrealista tropical destaca valores independentistas a través de los estatuas del Generalísimo Francisco de Miranda, la heroína Anastasia y el niño Simón Bolívar.
Finalmente la obra “Los Grandes Amores de Bolívar y Miranda” del grupo teatral Marionetas Andantes de Ayer y Hoy, cerró el show. Esta impactante historia independentista resalta por su única técnica, cuyo origen data desde el año 1978, en el uso de marionetas gigantes que se mueven con nylon internos.
Eduardo Rojas, coordinador de Villa Teola, expresó: “Hoy el brazo cultural de Metro Los Teques se complace en ofrecer originales y majestuosas obras teatrales dirigidas especialmente para el deleite del eje infantil”.
Por su parte, Carolina Rojas, habitante del centro de los Teques, felicitó la realización de este tipo de iniciativas en la región para el desarrollo cultural de la ciudad y, sobre todo, en los niños y niñas.
El Festival de Teatro Los Teques 2022 Novena Edición tiene como fin llegar a las comunidades y escuelas de las diferentes parroquias de la capital mirandina.
La C.A Metro Los Teques, presidida por el Ing. Francisco Garcés, promueve actividades culturales para la formación de los habitantes de la región altomirandina.
Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa