Soto Rojas: de la Uptamca debería surgir un grupo que promueva la formación de conciencias
La creación de un grupo de estudiantes promotor de estrategias de formación para ayudar a despertar conciencias y organizar toda la fuerza de la juventud fue la propuesta que dejó el diputado Fernando Soto Rojas en el conversatorio sobre la vida de Fabricio Ojeda, que se realizó este lunes en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca) y organizado por Metro Los Teques.
“El presidente Chávez nos dejó un instrumento experimental, la ley de Patria (…) cuántos estudiantes hay en la Uptamca, hoy debería salir grupo un grupo promotor que lleve el nombre de Fabricio, con educación y trabajo es que sembraremos su legado”, manifestó Soto Rojas durante su intervención ante los estudiantes y público en general convocados para el evento.
Aseguró que son los personajes los que se agotan y la lucha debe ser contra los modelos por lo que insistió en crear una alternativa socioproductiva que combine la propiedad privada, estadal y comunal.
Por su parte, la diputada María León explicó que el rescate de la memoria de Fabricio es obra de Hugo Chávez, un legado revolucionario que considera fue escondido y olvidado por la oligarquía venezolana.
“Hugo Chávez bajó a Jesús de la cruz, bajó a Bolívar de la estatua, sacó a Fabricio del olvido y rescató su gloria, el verdadero dirigente del 23 de enero que los adecos y copeyanos taparon para su beneficio. Pero Chávez nos lo trajo de nuevo, a todos los héroes y heroínas de los años 60, al panteón entraron las luchas por la justicia social y la soberanía”, aseveró León.
A la actividad convocada por la empresa de transporte subterráneo en honor al natalicio de Ojeda, acudió la cantautora Toña León, quien con sus melodías al son del cuatro, deleitó al público altomirandino.