Milicianos de Metro Los Teques continúan su formación “conociendo al enemigo”
Trabajadores milicianos de Metro Los Teques suman una nueva experiencia a su formación integral por la defensa del sistema con el taller “conocimiento del enemigo”, dictado este jueves 01 de diciembre por el Área de Defensa Integral (ADI) de los Altos Mirandinos.
“El objetivo específico de esta jornada es sensibilizar al trabajador sobre las estrategias que usan los enemigos de la Patria, a través de mensajes de textos, redes sociales o cadenas informativas con datos falsos que buscan atacar la moral de los ciudadanos para lograr un punto de quiebre”, así lo informó la instructora especialista en defensa integral Paola Cano.
Explicó que la campaña de desabastecimiento, por ejemplo, estaba enfocada en desestabilizar a la mujer venezolana al desaparecer artículos de uso personal, de bebés y comida, por lo que consideró que la guerra es en principio para atacar las emociones en el núcleo de las familias venezolanas hasta llegar al punto de querer preferir una invasión extranjera.
Continúa curso de manejo de tren Guaicaipuro
En los patios y talleres de la estación Las Adjuntas este mismo contingente miliciano continúa recibiendo su curso intensivo de manejo y control de los trenes Guaicaipuro de la serie Metrópolis.
En esta oportunidad Luis Quiaro, operador de equipo de la Coordinación de Tráfico, se encargó del adiestramiento de los trabajadores que provienen de diversas áreas de la empresa; por lo que aseguró que ha notado la inquietud y la curiosidad de los combatientes, “se muestran contentos y llenos de expectativas al momento de recibir las herramientas que les permitirán movilizar los trenes”.
Por su parte Anyeli Bueno, de la Gerencia de Protección y Seguridad, consideró de vital importancia que los trabajadores conozcan todas las áreas de la empresa y sobre todo la complejidad del entrenamiento teórico y práctico del tren Guaicaipuro.
También de la Gerencia de Planificación estuvo Yris Salazar, quien agregó: “Ha sido una experiencia maravillosa, es una gran responsabilidad que tienen los operadores de trenes y una gran oportunidad de aprendizaje para nosotros”.
Finalmente Daniel Camacho de Servicios Generales, aseguró sentirse orgulloso por la oportunidad que le da la empresa de recibir formación en otras áreas y así aspirar a otros cargos dentro de la compañía Metro.