Metro Los Teques va a la escuela para enseñar normas a los más pequeños
La compañía Metro Los Teques este miércoles comenzó un cronograma de visitas a las escuelas del municipio Guaicaipuro con el fin de educar a los más pequeños de la casa sobre el comportamiento y la importancia del cumplimiento de las normas dentro del sistema.
En la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, ubicada en el sector El Barbecho de la capital mirandina, los chamos desde preescolar hasta 6to grado fueron orientados sobre la importancia de mantener la calidad en el Metro evitando ingerir alimentos o bebidas dentro de los trenes y en las estaciones del subterráneo.
Gaudy Casique, orientadora de la charla de la empresa de transporte seguró que en las próximas semanas abarcarán todas las escuelas de Guaicaipuro para luego continuar con Carrizal y Los Salias, sin embargo, recomendaron que los representantes de las escuelas que quieran ser incluidos en la programación del abordaje escolar se acerquen hasta la sede de la empresa ubicada en el Centro de Economía Comunal Alí Pimera.
De acuerdo con el proyecto de estas visitas lo primordial es crear consciencia entre los niños y niñas para que sean ellos quienes eduquen a sus padres exigiéndoles su derecho a tener un boleto después de los 4 años de edad, orienten a sus representantes sobre la prioridad en el uso de los asientos preferenciales para la población vulnerable y conozcan su deber como usuarios de hacer las sugerencias que consideren necesarias para mejorar la prestación del servicio.
Coromoto de Zapata, subdirectora de la Espinal, manifestó que los “niños se muestran muy receptivos, la mayoría conocen las normas como la de no pisar la raya amarilla y se emocionan cuando ven a alguien con el uniforme de Metro porque inmediatamente los identifican con los trenes que es lo que más les llama la atención del sistema”.
Esta empresa cuenta con el programa denominado “Educando Sobre Rieles”, en el que a través de visitas guiadas se les hace un paseo por algunas estaciones y trenes en donde se les enseña el funcionamiento interno de la compañía, estas pueden canalizarse con la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones institucionales con una carta en la que detallen el número de participantes y el día propuesto para tal fin.