Metro Los Teques resguardó a usuarios pese a actos terroristas en la capital mirandina
Entre los resultados de los actos vandálicos en la zona se encuentran los destrozos causados al Centro de Entrenamiento Metro (CEM), ubicado en la Avenida Bolívar, el pasado martes 11 de abril; así como tres materiales rodantes que sufrieron impacto de un proyectil y la estación Guaicaipuro que fue atacada con piedra y objetos contundentes.
Despliegue efectivo
Gracias al trabajo conjunto que se desplegó de forma preventiva no se registró ningún delito dentro de las estaciones y trenes del subterráneo.
Se abordaron las siguientes faltas a la institución: 3 usuarios que intentaron viajar en el sistema en estado de ebriedad, 9 en situación de mendicidad e indigencia, 16 personas capturadas y puestas a la orden de los organismos de seguridad por practicar la economía informal y 453 beneficiarios recibieron una charla por incumplir con la normativa interna de la empresa de transporte.
También fueron atendidos 17 viajeros que sufrieron complicaciones de salud, ejecutaron 10 inspecciones nocturnas en la vía férrea, 28 acompañamientos con el personal de mantenimiento, operadores y Oficina de Atención al Ciudadano.
Robos Frustrados
Con el trabajo preventivo que ejecutan los GPS y seis operadores de vídeo del Centro de Control de Seguridad (CCS), lograron frustrar diversos robos, gracias al abordaje inmediato en situaciones irregulares.
Los guardias patrimoniales capturaron a tres personas que pretendían hurtar cableado de cobre de la empresa, además detuvieron a un ciudadano que intentó robar un automóvil en el primer piso del Centro de Economía Comunal Alí Primera y otros 2 delincuentes que intentaron huir con armas de fuego por la estación Guaicaipuro (todos estos individuos fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).
Cabe destacar que el personal de la Gerencia de Seguridad y Protección Social continuará sus labores rutinarias, con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad a los usuarios que diariamente utilizan el sistema Metro para trasladarse a la capital del país.