Metro Los Teques realiza conversatorio sobre Pausas Activas
Este lunes los trabajadores de la C.A Metro Los Teques participaron en el conversatorio Pausas Activas con el objetivo de mejorar el desempeño laboral y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades ocupacionales como las algias de columna.
A través de ejemplos fáciles y prácticos, Judih Sevilla, magíster en Terapia Ocupacional, y Yenni Valera, licenciada en Fisioterapia, ambas integrantes del Servicio Médico, explicaron la importancia de desarrollar sesiones de actividad física en el entorno laboral. Esta debe incluir la adaptación física cardiovascular, fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad.
Permanecer ocho horas al día trabajando, tener un nivel de actividad física mínimo y una actitud sedentaria relacionada con cambios metabólicos y estructurales en el cuerpo humano, son algunas de las razones para realizar estas pausas activas.
Ejercicios como rotación de cuello, estiramientos de brazos hacia la izquierda y derecha, así como llevar la mano hacia atrás tocando la cabeza y mover los hombros hacia adelante y hacia atrás, por un periodo de cinco minutos teniendo una buena postura, permite liberar el estrés articular y muscular.
“Este conversatorio ofrece herramientas para reducir también el ausentismo laboral. Hay que recordar que a través del movimiento podemos generar cambios significativos en nuestro cuerpo y tener mejores condiciones de salud”, destacó Sevilla.
La C.A Metro Los Teques, mediante las políticas implementadas por su presidente el Ing. Francisco Garcés, permite elevar el desempeño laboral de cada uno de sus trabajadores para seguir manteniendo la calidad del servicio de este sistema de transporte en los Altos de Miranda.
Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa