Metro Los Teques conmemora 38 años de siembra de “Alí Primera, el Cantor del Pueblo”
A propósito de la conmemoración de los 38 años de la partida física de Alí Primera, este jueves trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques rindieron homenaje al Cantor del Pueblo que rescató con su lírica los sueños y las esperanzas de humildes y excluidos.
Con la participación de trabajadores de la Gerencias de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Servicios Generales y Corresponsabilidad Social, así como la Coordinación de Áreas Verdes, se realizó el remozamiento del arbusto, siembra de plantas ornamentales y pintura de la placa del artista ubicada en la estación que lleva su nombre.
Finalmente, el grupo de parranderos de la C.A Metro Los Teques revivió las canciones más emblemáticas en homenaje al también poeta y activista político venezolano como “Tin Marín”, “Casas de Cartón”, “Abre brecha” y “El Camarada Ho Chi Ming”.
Un mensajero de lucha revolucionaria
Ely Rafael Primera Rosell, más conocido por su nombre artístico como Alí Primera, cantautor venezolano, nació un 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón. Se dio a conocer por su gran talento como compositor y militante del Partido Comunista de Venezuela.
Entre sus letras se esconde la defensa de la humanidad y a pesar de ser catalogado como protestante, él mismo insistía que sus canciones no eran de protesta sino una canción necesaria.
En el año 2005 el Gobierno Nacional declaró su música Patrimonio Nacional y ese mismo año la Asamblea Nacional declaró el legado de Alí Primera como raíz sabia del pensamiento revolucionario.
Alí Primera, falleció el 16 de febrero de 1985 a causa de un accidente de tránsito. Desde entonces, ha dejado una huella imborrable en el país con su canto como un signo de esperanza en contra de la resistencia.
Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Jesús Tovar