Meta de Metro Los Teques será ampliar estaciones y mejorar calidad de servicio
El reto que espera a la compañía Metro Los Teques incluye la culminación de dos estaciones que actualmente se encuentran en ejecución, Los Cerritos y Carrizal, además de reparar los daños eléctricos causados por los ataques terroristas que sufrió el último semestre de este año, así lo anunció el presidente de la empresa, Farith Fraija Norwwod.
“Nuestro reto es seguir ampliando el servicio hacia mayores niveles y estándares de calidad, esperamos en los próximos años contar con el apoyo para ir adelantando las estaciones que estamos construyendo y continuar con la culminación del proyecto total del subterráneo”, aseguró.
Asimismo informó que en los próximos meses está prevista la colocación de puertas en los andenes de las estaciones ya terminadas, Independencia, Alí Primera y Ayacucho para brindar mayor seguridad a los usuarios tal como existen actualmente en la estación Guaicaipuro.
Con relación al fortalecimiento del sistema eléctrico para evitar retrasos en el sistema aseguró que “nos hemos visto afectados producto de las guarimbas y actos terroristas y aun estamos tratando de recuperar el programa de transmisión de datos, hemos tratado a través de alianzas institucionales de restituir la fibra óptica que nos permite solucionar este problema para mejorar el servicio”.
Finalmente aseveró que la compañía se prepara para un crecimiento exponencial debido a la absorción del subterráneo a la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, “replanteará lo que significa Metro que ya no será sólo de Los Teques sino de los Altos Mirandinos y de toda la entidad”.