La Agrupación Teatral “Los Coquitos” llevó cultura y diversión a los pequeñitos del CAPI y CADI
Una mañana de títeres y alegría vivieron los niños y niñas del Centro de Atención Pedagógica Integral (CAPI) y del Centro de Atención de Diagnóstico Integral (CADI) este jueves en los espacios del Jardín Terapéutico Bicentenario.
Un equipo de docentes y animadoras culturales representantes de la agrupación teatral “Los Coquitos” presentaron una divertida obra de títeres, en la que representaban una fiesta de disfraces protagonizada por animales selváticos con la cual, los pequeños rieron, bailaron y cantaron, además de aprender los sonidos representativos y las características de los diferentes animales.
Elizabeth Romero, organizadora de la actividad, comentó que se quiere llevar una herramienta terapéutica y sanadora a las comunidades, centros educativos y de salud. También, acotó que “esta actividad sirve para homenajear la labor del maestro titiritero Silder Briceño, gran cultor tequeño, quien formó a una gran generación de artistas”.
Por otra parte, la directora del CAPI y del CADI, Maryori Guerra; agradeció al grupo haber llevado alegría a los niños y niñas que son atendidos en estos centros de atención. “Desde este espacio seguimos garantizando no solamente la cultura para los hijos de los trabajadores del Metro Los Teques, sino para toda la comunidad en general” afirmó.
Vale destacar, que esta actividad educativa y recreativa estuvo dirigida a los hijos e hijas de los trabajadores del Metro de Los Teques, TransMiranda, Proveeduría de transporte y comunidades aledañas, en el marco de la celebración de la Semana Internacional del Títere.
Por su parte, la representante Kenya Vargas relató : “Estoy súper agradecida, mi hija aprende bastante, tienen una buena atención, les enseñan muchas actividades que los ayudan con sus actividades culturales, mi hija ha perdido el miedo escénico y le va muy bien en su colegio”.