Intensificamos “Plan abordaje de la Economía informal”
Con la puesta en funcionamiento del Tren Guaicaipuro, el Gobierno Bolivariano a través de Metro Los Teques intensificó el “Plan abordaje de la Economía informal” en las estaciones, vagones, y el Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), a fin de disminuir las incidencias de mendicidad, buhonería, artistas urbanos, indigencia y delitos.
Esta tarea a cargo de los Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS) busca erradicar a los pedigüeños y evitar la presencia de vendedores ambulantes en las instalaciones de la empresa.
Cuando los GPS capturan a un infractor de “Normas Metro” proceden a darle una charla y detienen su mercancía; en la segunda falta el transgresor debe firmar una caución; y al tercer incumplimiento los infractores van a la orden de la Policía del municipio Guaicaipuro para iniciar el procedimiento judicial respectivo.
Adicionalmente, el personal que labora dentro del Centro de Control de Seguridad, donde se encuentran las cámaras que custodian el sistema, también ha reforzado el monitoreo en las instalaciones del Cecap. Esto ha permitido la disminución de actos delictivos y lascivos, gracias a la supervisión y el abordaje inmediato del personal ante algunas situaciones irregulares que se han presentado.
Cabe destacar que, la iniciativa denominada “Teatro Vagón” ha apoyado la disminución de los índices de economía informal, debido a que a través de dramatizaciones que ejemplifican la importancia de las “Normas Metro”, las y los usuarios conocen las acciones que no se deben practicar dentro del sistema.