Estudiantes de canto popular demostraron su talento en Villa Teola
Los 20 estudiantes de la cátedra de canto popular que dictan en el Centro Cultural Social Villa Teola se presentaron a casa llena el pasado jueves en su primer concierto abierto al público.
En una gala que llamaron de “música alternativa” los artistas escogieron sus temas preferidos para demostrar a los presentes sus avances en el género.
Edgar Moncada, profesor del curso, manifestó que muchos de los chamos que se presentaron tienen poco tiempo perfeccionando su voz, sin embargo a través de esta dinámica de conciertos logran mejorar más que su miedo escénico.
“Es una actividad que estimula a quien se para en el escenario y a quien viene de espectador pues demuestra que cualquiera puede intentarlo si tiene esa curiosidad por la música”, explicó Moncada.
María Berroterán, de 12 años de edad, sorprendió a todos con la dulzura de su voz, “lo primordial es mantener la confianza en sí mismos, a mi me cuesta aun mucho controlar la respiración, pero evito caer en miedo porque estoy convencida de seguir adelante para cumplir mis sueños”.
Por su parte, Gabriel Inojosa, de 17 años de edad, de los cuales tres ha dedicado al canto confesó que aun le cuesta mucho llegar a las notas graves pero confía que presentándose ante espectadores reales pueda superar sus limitaciones.
Esta cátedra impartida por el Centro Cultural recuperado por la compañía Metro Los Teques se dicta los martes y jueves de 3:00 pm a 5:00 pm y está dirigida a cualquier persona mayor de 9 años con ganas de aprender a cantar.