Este domingo termina encuentro de Danza en Villa Teola

Con vestidos radiantes y mucha alegría, más de 150 niñas y jóvenes de La Macarena, El Tambor, Avenida Bolívar, La Estrella, El Trigo y del Ateneo de Los Teques se destacaron en el Encuentro de Danza realizado en el auditorio Tanya Díaz del Centro Cultural Social Villa Teola.

Desde el sábado 11 de febrero diversas comunidades organizadas han estado mostrando al público altomirandino la magia de la danza. La actividad culmina este domingo 19 de febrero con la participación de las siguientes localidades: San José de Tácata, Altagracia de la Montaña, San Pedro, El Encanto, Centro de Los Teques y El Rincón.

Por su parte, Susana de Ojeda, directora de Danza de El Rincón manifestó que es una actividad amistosa para fomentar la unión entre representantes, niñas y público general, “la idea es impulsar la cultural como ente transformador de paz”.

Asimismo, Lisbeth Hernández, directora de Acudare, destacó que el encuentro de danza es una iniciativa diferente. “en Acudare enseñamos todo tipo de bailes, nosotros ofrecemos clases en la U.E. República del Paraguay de jueves a viernes de 3 pm a 5 de la tarde y próximamente estaremos en Villa Teola dictando talleres”.

Un espacio de saberes

También fue propicia la ocasión para que en estos espacios el profesor asociado a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ensayista y promotor de la cultura popular venezolana, César Gedler, realizara una tertulia referida a la arquitectura de Los Teques, que bien pudo haber sido merecedora de un premio internacional por la magnitud de las obras construidas hace dos siglos.

Durante el encuentro en la que estuvieron además del público, unos 20 estudiantes del Colegio Cecilio Acosta, el historiador mostró un archivo fílmico de las calles de la capital mirandina antes de ser modificadas.

Manifestó que historiadores y movimientos ecologistas tuvieron que unirse para evitar que el espacio hoy ocupado por Villa Teola fuese comprado por una compañía española para construir cuatro edificios; “sin embargo, no pudimos evitar en los años 80 el saqueo sistemático producto del abandono y que afortunadamente luego fue recuperado por Metro Los Teques.”