Chamos de liceos aprenden a prevenir el delito y normas de Metro

Estudiantes de Educación Media y Diversificada del liceo Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques,  este lunes se sentaron en mesas de trabajo con la coordinación municipal de Prevención del Delito en Guaicaipuro para establecer un “decálogo de prevención” de manera colectiva con soluciones para mejorar la convivencia y tratamiento escolar; expresó la responsable de la unidad municipal adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miriam Sánchez.

“Priorizamos algunas instituciones como la Unidad Educativa Vicente Salias, liceo  Luis Correa y la U. E. San Pedro para minimizar las situaciones de conflicto que se presentan frecuentemente. Les enseñamos no sólo a prevenir, sino a crear su proyecto de vida, a construir sus propios acuerdos de convivencia en sus espacios. Ellos opinan y aportan para después convertirse en multiplicadores en sus aulas y hogares”.

La actividad estuvo acompañada por trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano de Metro Los Teques, la Oficina Nacional Antidrogas y el Distrito Escolar número 1.

En el caso de la empresa de transporte subterráneo,se reforzó en los alumnos el cumplimiento de normas que también se aplica al sistema, pues es frecuente el llamado de atención que se hace a estudiantes por saltar torniquetes, correr en en andenes y bloquear el cierre de las puertas.

Este martes continuarán las charlas pero con los padres, representantes y profesores para reforzar desde todos los ámbitos la buena conducta de los chamos.