Chamitos de brigada Metro iniciaron recorridos en Alí Primera
Disciplina, estudio y consciencia son los valores que reza el eslogan que aprenden los 36 chamos de la brigada infantil de la Compañía Anónima Metro Los Teques, quienes este sábado iniciaron sus recorridos de prácticas en la estación Alí Primera.
Este coletivo infantil que agrupa a niños y niñas de entre 8 y 14 años de edad nació con el objetivo de sembrar en ellos el cumplimiento normas Metro para que se conviertan en multiplicadores en sus colegios y hogares, así lo explicó el Guardia Patrimonial de Seguridad José Valverde quien lleva la coordinación de esta iniciativa.
Los chamos además comenzaron a recibir orientaciones sobre el orden cerrado, disciplina militar que los ayuda con la concentración y acatamiento de ordenes, para ello se incorporó el acompañamiento de tutores milicianos.
Esta primera tanda de muchachos será juramentada en las próximas semanas y se espera que más adelante se abran nuevos ingresos para dar la posibilidad a los chamos de otros sectores de los altos mirandinos.