CADI: Un año sembrando valores en los más pequeños
El Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Belén San Juan”, fue creado el 19 de noviembre del año 2021 con el propósito de promover el desarrollo físico, cognitivo y emocional de niños y niñas de 0 a 4 años de edad, hijos de los trabajadores de la C.A. Metro Los Teques, TransMiranda y Proveeduría Socialista de Transporte Público.
Y es que desde el sótano del Centro de Economía Comunal Alí Primera, este centro educativo tiene una matrícula de 85 niños y niñas que beneficia a 85 trabajadores. En tal sentido, cumple con un programa alimenticio avalado por Instituto Nacional de Nutrición y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Maryorie Guerra, directora del CADI, afirmó que esta fue una iniciativa del Ingeniero Francisco Garcés, con el apoyo del Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, que brinda atención integral y desarrolla el talento de los más pequeños.
Asimismo, resaltó que actualmente cuenta con el respaldo de otras instituciones como la Fundación Nacional “El Niño Simón” y el Ipasme.
Entre tanto, Ixamarys Moreno, docente, destacó que esta labor es más que un cuidado, es enseñar a los niños a dar sus primeros pasos y ofrecerles una jornada pedagógica diaria basada en juegos, bailes y canciones de la mano de profesionales que garantizan su salud y educación.
“Ha sido un trabajo magnífico el cual aprendemos cada día. Ver cómo los niños se van formando es una gran satisfacción. Somos una gran familia y nos encargamos de sembrar la semilla en esos pollitos que mañana serán grandes hombres y mujeres”, expresó.
Especialistas en diversas áreas
El Centro de Atención y Desarrollo Infantil cuenta con 6 docentes profesionales y tiene el apoyo de 3 especialistas: uno de música, uno de danza y uno de psicomotricidad, quien es el responsable de trabajar la lateralidad, expresión corporal y el equilibrio. El horario de atención a niños es de 8:00 am a 4:00pm.
Para celebrar su semana aniversario, se realizaron actividades lúdicas y culturales como clase de yoga, pintura libre, pijamada, gymkana y mucho más que permitieron que los niños desarrollen la motricidad fina, creatividad, reconocimiento de colores, además de la socialización y trabajo en equipo.
La C.A Metro Los Teques, a través de la gestión de su presidente el Ing. Francisco Garcés, establece políticas de educación que benefician tanto a sus trabajadores como a sus hijos, a fin de obtener una formación de máxima calidad.
Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa