Altomirandinos reconocen beneficios de Metro Los Teques en la ciudad
Habitantes de los Altos Mirandinos, usuarios y trabajadores de Metro Los Teques reconocen el desarrollo que significó para la ciudad la construcción de un sistema de transporte subterráneo en la zona, así lo expresaron a propósito de la conmemoración de los 10 años de operación comercial.
Ilenia Estrada, usuaria del sistema y vocera del Consejo Comunal Ezequiel Zamora recordó que “el paso del Metro no sólo generó nuevas vías férreas de transporte, sino que presta otro tipo de servicios a la comunidad como la recuperación de espacios. Además hay que resaltar la importancia que tiene para nosotros como ciudadanos pues antes éramos considerados una ciudad dormitorio”.
Refirió que en su comunidad, Metro Los Teques reconstruyó el “Parque 19 de abril”, el cual había sido edificado hace muchos años de manera improvisada por los vecinos y que ahora lo ven recuperado para el beneficio de todos.
Asimismo; María Martínez, usuaria frecuente del sistema y habitante del sector José Gregorio Hernández, hizo un llamado a que cuiden lo que se ha construido en Revolución, lo cual pueden hacer con acciones tan sencillas como no botar los boletos en los pasillos o dejarlos pegados a los torniquetes.
“Antes no dormíamos, pues a las tres de la mañana teníamos que levantarnos para llegar a la universidad o trabajo en Caracas, usábamos más la carretera vieja porque la Panamericana colapsaba”, dijo.
Por su parte, Luis Quiaro, operador de estaciones aseveró que gracias a la calidad de la formación que reciben en el entrenamiento de Metro es que pueden ofrecer una óptima prestación de servicio, además de la mística con la que desarrollan sus jornadas.
Finalmente, haciendo referencia a las grandes obras por corresponsabilidad social asociadas a Metro Los Teques, el director de la Escuela Nacional Jesús María Sifontes, Freddy Moreno, recordó la magnitud del beneficio que recibieron al ser reconstruida completamente la estructura del colegio, “no me alcanzaría el tiempo para enumerar la cantidad de beneficios que nos trajo esta obra, pues ahora contamos con comedor, sala de computación que antes no teníamos y espacios adecuados a las características de los niños, es una escuela considerada como referencia en Venezuela”.