Más de 80 hijos de los trabajadores de la C.A Metro Los Teques cuentan con guardería
Con el fin de atender a 80 niños de 0 a 3 años de edad; hijos de los trabajadores de la C.A. Metro Los Teques, TransMiranda y Proveeduría de Transporte, el presidente del sistema de transporte subterráneo, Francisco Garcés inauguró el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) “Belén San Juan”, en los antiguos espacios del Pdval ubicados en el Centro de Economía Comunal Alí Primera.
El espacio, donde cada uno de los chipilines recibió sus uniformes, cuenta con todos los estándares, de modo que los niños estarán bien cuidados, mientras que sus padres se encuentren desempeñando, con tranquilidad, sus labores.
El presidente de la C.A Metro dijo que a pesar de estar viviendo una época de retos, sobre todo en materia económica debido al bloqueo; “ las capacidades de nuestros trabajadores, su esfuerzo y conocimiento, nos ha permitido hacer cosas hermosas como el Centro de Atención Pedagógica Integral (CAPI) y ahora el CADI, un centro que servirá como espacio para ayudar al desarrollo de las habilidades de los hijos de los trabajadores y ello gracias al apoyo del gobierno Nacional y el regional”.
Añadió que este centro de atención es un logro articulado entre los trabajadores de Metro Los Teques, la Gobernación de Miranda, el Ministerio del Poder Popular para la Educación e incluso de las comunidades que se encuentran en las áreas circundantes de la estación Alí Primera.
En la actividad también estuvo Rosa Becerra, secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, quien dijo que: “el CADI representa para los padres y las madres de estos niños tan pequeños una tranquilidad, al poder estar cerca de ellos mientras laboran, más aún cuando una de las metas del personal docente es ser copartícipes en el desarrollo intelectual, cognitivo, físico, cultural e incluso en materia de salud de todos los pequeños”.
Por su parte, Maryori Guerra, coordinadora del espacio, explicó que el Centro de Atención cuenta con un equipo multidisciplinario de docentes, psicopedagogos y terapistas ocupacionales que orientarán a los infantes en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, además de apuntar al desarrollo de las habilidades artísticas mediante actividades teatrales, de danza y baile.
Añadió que por medidas de bioseguridad, se atenderán a los niños y niñas en grupos, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, tiempo en el que disfrutarán de espacios dotados con juegos didácticos, áreas de descanso y espacios educativos.