Aspirantes a Guardias Patrimoniales de Metro le meten el pecho al Jardín Terapéutico

Aspirantes a Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS) del Metro Los Teques realizaron labores de corresponsabilidad social a través de la limpieza, desmalezamiento y pintura de los espacios del Jardín Terapéutico Bicentenario.

En conjunto con la Comuna Supaj Ñuñu, que involucra a las comunidades de El Nacional que fungen como tutoras comunitarias de esta promoción de GPS, se logró la recuperación de las áreas verdes de los locales comerciales de la parte alta del jardín, así como el retiro de la arena de la piscina cercana al área de parque infantil para garantizar la salud de los niños y niñas que lo visitan.

De igual modo pintaron las paredes de la cancha deportiva que estaban cubiertas con grafitis y acondicionaron el área para la habilitación de una cancha de bolas criollas.

En este sentido, el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija Norwood, manifestó que los entrenantes en sus horas de labor social se dedicaron al rescate de este lugar de esparcimiento, labor encaminada por Metro y la comunidad que hace vida en estos espacios.

“Estamos apuntando al sentido de pertenencia y lo hacemos para promover y fortalecer el mantenimiento y conservación de las áreas verdes y espacios públicos dispuestos para el disfrute de los ciudadanos, por ello en este momento incorporamos a la comuna y a los entrenantes”, dijo.

Se espera que esta semana concluyan con el arreglo de cerca metálica que protege todo el espacio.

Este jardín, administrado por la empresa Metro Los Teques, fue inaugurado en el año 2010 y está ubicado en las afueras del Hospital Victorino Santaella, cuenta con un área de de recreación, esparcimiento, ejercitación e interacción social, donde la comunidad puede disfrutar de manera gratuita de espacios adaptados para la realización de terapias dirigidas y otros eventos familiares.