Una tarde de viaje en el Tren Guaicaipuro alivia la rutina y reconforta a usuarios

De forma puntual y sincronizada, justo a las 5:00 de la tarde, los andenes de Bello Monte con dirección Las Adjuntas se encuentran repletos de usuarios a la espera del tren Guaicaipuro; y es que desde el pasado 21 de noviembre de 2016, los pasajeros optaron por calificar de “predilecto” el servicio especial que traslada diariamente (en horas pico) a unos 25 mil tequeños que se dirigen a la capital del estado Miranda.

Cuando llega el tren a Caracas, se siente el afán; las personas buscan ingresar rápidamente a los vagones para no perder la comodidad y tranquilidad del primer viaje, el cual tiene un recorrido de 31,8 kilómetros que se hace en apenas 1 hora.

En el trayecto se observan los rostros de estudiantes y trabajadores que desean descansar luego de una ardua jornada laboral. La capacidad llega hasta el tope, esta maravillosa máquina rodante logra recoger hasta más de 88% de pasajeros en comparación con los trenes de primera y segunda generación  los cuales llegaron al país hace 34 años a prestar servicio en el Metro de Caracas y con los que inició operaciones comerciales Metro Los Teques.

Una vez inicia el recorrido, muchos de los usuarios que se encuentran en las estaciones de Línea 2 y 4 de Metro de Caracas se impacientan por subirse en el tren rojo con la bandera tricolor venezolana, características del servicio Tren Guaicaipuro de la serie Metrópolis: El más moderno de Latinoamérica, pues cuenta con amplitud, gran capacidad, cámaras de vigilancia, iluminación de tecnológica LED, entre otras bondades.

A medida que van pasando las estaciones, los vagones se van despejando, pero el alivio final se siente en Las Adjuntas, estación trasbordo, cuando los usuarios altomirandinos ya no deben bajarse del tren para continuar su ruta a sus hogares.

Cambio de vida

Enmanuel FernándezEnmanuel Fernández, habitante de la zona que usa con regularidad el transporte subterráneo, relató que la inter-conexión entre Metro de Caracas y Metro de Los Teques ha hecho que su vida cambie, ya que se ahorra hasta 1 hora de recorrido. “Los beneficios han sido únicos, es veloz, cierran las puertas rápido, esperamos que el servicio continúe de esta forma y que sigan incorporando trenes como se ha venido haciendo”.

Fernández recalcó que el tren especial era el apoyo que necesitaban los mirandinos en lo que respecta a transporte, “ahora podemos convivir más en familia y aprovechar lo que queda de día”.

Así como Fernández, muchos mirandinos opinan igual, ya que el Tren Guaicaipuro llegó para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores y personas de la tercera edad que diariamente se paraban temprano para bajar a Caracas y que ahora este servicio les permite un ahorro de tiempo en sus vidas.