Chamos se conformarán en brigadas para difundir normas Metro

Niños, niñas y adolescentes de cinco colegios del municipio Guaicaipuro comenzaron a formarse en un plan piloto de brigada infantil, juvenil y comunitaria con el objetivo de convertirlos en multiplicadores y defensores del cumplimiento de las normativas del sistema Metro Los Teques.

Las jornadas comenzaron esta semana en las escuelas Clemente Urbaneja, Jesús María Sifontes y El Nacional pero se incluirá además a chamos de 4to grado a 1er año de bachillerato de la U. E. Especial Los Teques y la ETI Roque Pinto.

La formación será integral pues iniciarán en las aulas con clases teóricas más el apoyo del grupo de teatro vagón para hacer más dinámica la enseñanza.

El llamado es a que los representantes motiven a sus hijos a incorporarse a las brigadas. Las clases incluirán orden cerrado, ponencias de la Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Defensa Pública, Ministerio para la Mujer y actividades culturales y deportivas con la Misión Barrio Adentro Deportivo.

La idea de estas actividades es que desde las escuelas se fomente el respeto por la normativa del Metro, el sistema de transporte que más usuarios moviliza en los Altos Mirandinos.